¿Quiénes Somos?


Nuestra identidad


CEFODI nace para fomentar  las iniciativas de desarrollo rural y urbano marginal de la Provincia de Esmeraldas con recursos técnicos y financieros.

Nuestra Misión


Implementar iniciativas y alternativas para contribuir al desarrollo integral y sostenible de las comunidades locales con base en la concertación entre actores locales, nacionales e internacionales.

Nuestra Visión de Sociedad


En la Provincia de Esmeraldas, las acciones de CEFODI mejoraron la calidad de vida de la población rural y urbano marginal.

Principios


Equidad, desarrollo rural, sostenibilidad.

Nuestros Enfoques.


Género, ambiente, interculturalidad, participación, innovación e investigación.

Valores


CEFODI ha mantenido su credibilidad y posicionamiento no solo por su eficiencia y eficacia, sino porque cada una de sus acciones y actividades han estado guiadas por los ocho (8) valores que se mencionan a continuación:

  • Responsabilidad: se refiere al cumplimiento pleno de compromisos personales y colectivos con todos los interesados e involucrados en los proyectos de la organización. Uso eficiente del tiempo y de los recursos.
  • Transparencia: Rectitud y honradez en las acciones. Expresión de las opiniones con claridad y sin ambigüedad. Rendición activa de cuentas. Claridad y colaboración en procesos de seguimiento y evaluación.
  • Honestidad: es una cualidad que tiene una estrecha relación con los principios de verdad y justicia con la integridad moral. Priorización de la verdad en los pensamientos, expresiones y acciones de una persona.
  • Respeto: consideración de la otra persona como sujeto de derechos independientemente de su condición. Reconocimiento y valoración de las diferencias socio económicos, de género, étnicas, preferencia sexual, religión, entre otros. Empatía hacia la visión holística, identidad, autonomía, cultura y valores de los pueblos.
  • Solidaridad: Actitud de compañerismo, apoyo y soporte a los seres humanos con los que se trabaja y convive. Intención de empatía con los sentimientos del otro.
  • Generosidad: acciones ejecutadas en pro del bienestar del otro o de algo en particular. Es dar con el cometido de beneficiar o mejorar la condición de otro u otros. El interés personal o particular deja de primar y ser rector de una acción.
  • Compromiso: es la capacidad de asumir las tareas con responsabilidad en un período determinado o indicado. Sentido de pertenencia y actuación acorde a ese sentimiento. Realizar una acción con esfuerzo buscando altos estándares de calidad.
  • Pulcritud: manejo eficiente de los recursos. Sostenibilidad ambiental. Reducción al mínimo de efectos que pueden afectar al ambiente.