Asesorías Técnicas


Este servicio surge como respuesta a la necesidad que enfrentan muchas organizaciones sociales y productivas de la Provincia de Esmeraldas, de fortalecer sus procesos internos y externos. Para ello nuestro objetivo es el de prestar servicios de asesorías técnicas y consultorías en temas de agua y saneamiento, y fortalecimiento a organizaciones y cadenas productivas, garantizando la calidad, la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes a través de un equipo calificado concentrado en procesos de mejora continua e innovación, enfocado en el dinamismo de la economía local.

Dentro de nuestro catálogo de productos ofertamos asesorías y los servicios de:

  • Diagnósticos sociales: ofrecemos no solo la creación de un documento de carácter formal sobre una persona o colectivo, sino también, la interpretación  y juicio profundo, objetivo y exhaustivo de las condiciones y necesidades de un contexto. Establece también hipótesis que conducirán a la organización, a la creación y planificación de proyectos coherentes y pertinentes.
  • Fortalecimiento de Organizaciones Sociales: ofrecemos talleres y procesos de diagnóstico dirigidos a identificar y a subsanar las áreas de mejora  de organizaciones no gubernamentales, con el fin de que cuenten con procesos más eficientes y eficaces, que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones.
  • Asesoría  tributaria y legal en conformación de redes y organizaciones: ofrecemos a esas pequeñas organizaciones y emprendimientos, apoyo y acompañamiento respecto a conocimientos legales y de obligaciones que deben ser asumidos al iniciar un nuevo proyecto; esto para actuar dentro de los límites de la legalidad y el orden.
  • Asistencia técnica en microfinanzas y temáticas empresariales: queremos brindar a nuestros clientes (organizaciones y empresas regionales), la posibilidad de contar con una guía y acompañamiento para la capacitación e implementación de ejercicios financieros y contables.
  • Innovación en herramientas y metodologías organizacionales: para nosotros es importante ofrecer la posibilidad de transferir conocimientos y nuevos artefactos para otorgar competitividad a otras empresas.
  • Asistencia técnica para microempresas: queremos ser pieza fundamental en la implementación de conocimientos específicos de pequeñas y medianas empresas.
  • Fortalecimiento de cadenas productivas: poseemos el personal técnico y con la experiencia necesaria para apoyar la formación y consolidación de productos y servicios en el mercado.
  • Procesos de certificación: ofrecemos la posibilidad de brindar acompañamiento y apoyo en los procesos de certificación.
  • Estudio Técnico en agua potable: somos la empresa con más conocimientos y experiencia en temas de agua y saneamiento en la Provincia Esmeraldas, por lo que tenemos todo el talante para brindar a otras empresas, nuestra asesoría y acompañamiento.
  • Capacitaciones empresariales: pretendemos aportar a la dinamización económica de la zona, por medio de la oferta de sus capacitaciones al sector empresarial, con el fin de contribuir en su fortalecimiento, consolidación y permanencia en el mercado.