Auditorías


CEFODI, ha venido trabajando cerca de 20 años dando seguimiento contables, asesoría en temas administrativos, temas tributario, en Fortalecimiento Institucional, con lo cual se ha logrado que las área administrativa de las organizaciones han fortalecido sus procesos administrativos-contables y han crecido financieramente. Esto ha despertado aun más el interés de seguir brindado este servicio ampliando nuestra cobertura de intercesión a otras organizaciones, emprendedores, micro empresas, diferentes tipos de negocios comunitarios con el fin de brindar pautas que ayuden a los miembros de estas a desarrollar adecuadamente sus actividades, evaluándolos, recomendándoles determinadas acciones y revisando detenidamente la labor que cada uno cumple dentro de las organizaciones.

En la actualidad las auditorias no tiene como objetivo principal identificar cualquier tipo de malversación de fondos; en esta época, la auditoria es una herramienta para controlar el manejo de la empresa en todas sus áreas. Se puede definir a la auditoría como el examen crítico y sistemático que realiza un grupo de consultores con diferentes herramientas, para identificar problemas dentro de la empresa y poder enmendarlos a tiempos, y así poder llevar un camino correcto de la empresa

Que ofrecemos

Sistemas de Gestión de Calidad

La eficaz implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en una organización requiere de técnicas y sistemas de control, que aseguren el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar la calidad de los servicios o productos que se elaboran.

Sin embargo, en ocasiones es conveniente realizar una evaluación más específica, para certificar que las acciones y los resultados obtenidos a través de los procesos de calidad son los esperados, comprobar que el sistema de gestión se ejecuta según lo planificado y asegurar si el sistema es realmente eficaz para alcanzar los objetivos de  calidad definidos. Este análisis y valoración se realiza a través de una auditoria de calidad.

CEFODI, brinda a las organizaciones y empresas esmeraldeña Auditorias externa de calidad que sirva como una herramienta para la mejora de los Sistemas de Gestión. A través de este procedimiento, se analiza si las empresas cumplen realmente con lo establecido en la norma ISO 9001 e identifica aquellos puntos o aspectos que deben ser mejorados para alcanzar los fines deseados.